La receta que vamos a preparar hoy tiene pimientos asados como protagonistas. Es perfecta para meriendas, almuerzos o comidas y cenas de picoteo. La coca de pimientos asados es una receta mallorquina, muy semblante a la receta de coca de trempó que ya hemos preparado con anterioridad.
La coca de pimientos es la conjunción de dos recetas: los pimientos asados con la masa de la coca de trempó. Podéis utilizar la masa de la coca de trempó de la abuela de mi amiga Silvia o la de mi padre que os expliqué en la coca de trempó sin manteca que tanto os gusta.
Ingredientes para elaborar coca de pimientos asados:
- Un vaso de agua
- La misma cantidad de aceite
- Harina la que admita
- Pizca de azúcar
- Pizca de sal
- Pimientos asados
¿Cómo preparar coca de pimientos asados?
- Lo primero que tenemos que hacer es asar los pimientos. Una vez listos, añadimos un poco de ajo picado, perejil y una pizca de sal y aliñamos con AOVE. Reservamos.
- Preparar la masa. Mezclando en un bol, el aceite de girasol, agua y la pizca de sal y azúcar. Añadir la harina poco a poco hasta que obtengamos una masa manejable y no pegajosa.
- Estirar en una bandeja la masa.
- Cubrir con los pimientos asados.
- Introducir en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
La coca de pimientos asados es una receta perfecta para acompañar de una ensalada trempó, una esqueixada de bacalao o los cigrons trempats que preparamos el otro día.
Si quieres descubrir más recetas mallorquinas visita el índice de recetas 😉
Si te ha gustado la receta y quieres guardártela para preparar otro día ⇒ PDF para descargar.
Te animo a preparar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, espero que te haya gustado.
Feliz día