Además de lo bien que me lo pasé y todo lo que aprendí en el Blogtrip de Puleva en Granada, volví con muchas ganas de preparar en casa una receta que había probado por primera vez durante ese fin de semana: el cazón en adobo ¡Qué ricura para el paladar! Ese bocado tierno, el vinagre, el pimentón y el crujiente rebozado, lo han convertido en uno de mis recetas de pescado favoritos y no suele pasar, pero en esta ocasión nos gusta a la familia. ¿Cómo preparar cazón en adobo? Para ello recurrí a Lola, la mujer de mi padre y que siempre me pasa recetitas ricas 🙂 ¡Gracias Lola, esta receta va dedicada a tí con mucho cariño!
Ingredientes
Os tengo que contar que no me fue fácil encontrar cazón en Barcelona, pero al final me recomendaron Peixateria Juanita dentro del Mercat l’Estrella y pude comprarlo. Encargué 1 kg y me lo prepararon para adobo sin espinas ¡Un gustazo!
¿Cómo preparar cazón en adobo?
Si vas a preparar cazón en abobo ten en cuenta que es una receta fácil pero para que el pescado coja saborcito necesita día y medio en abobo.
Preparación:
- En una recipiente poner el cazón y el resto de ingredientes y remover hasta que esté todo bien mezclado.
- Guardar tapado en la nevera día y medio.
- Pasar por un colador para que expulse el vinagre y el agua.
- Mezclar 2 partes de harina de garbanzos y 1 de harina de trigo.
- Rebozar bien el cazón y sacudir para expulsar la harina sobrante.
- En un cazo o sartén profunda calentar aceite de oliva. Cuando coja temperatura ir añadiendo el pescado poco a poco. Apenas en 2 minutos, dependiendo del grosor del corte lo tendrás listo. El cazón tiene que quedar jugosito por dentro, crujiente por fuera.
- Pasar por un colador, después por papel absorbente y al plato.
Cómo veis el cazón en abobo no tiene complicación, pero si es un verdadero manjar para el paladar, a continuación os pongo la foto del frito variado donde probé el cazón por primera vez y quedé fascinada por su sabor. ¡Ganitas de volver al sur para disfrutar de su espectacular gastronomía!
Cocinar con niñas y niños
Nuestros peques disfrutaran mezclando el cazón con el adobo y rebozando el pescado. A ellos cuanto más “pringue” más les gusta 😉
Si te gustado como se prepara el cazón en abobo y te apetece guardar la receta ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y disfrutes cocinando ¡Feliz día!