Si hay algo que me vuelve loca es el queso, soy muy fan, demasiado. Si llego a casa con hambre y hay queso en la nevera, cae sí o sí, mientras preparo la comida o la cena. Me gustan de todos tipos quesos y me encanta ir a la charcutería y volver con quesos nuevos para descubrir u disfrutar.
Me gusta el queso y me gusta de todos tipos, suaves, fuertes, textura dura, blandos… Una tabla de queso es muy fácil y rápida de preparar y resultona para disfrutar en familia o con amigos. Aperitivo, comida, cena, pícnic…¡Tú eliges!
Os doy unos consejos basados en mi experiencia personal y en las tablas de queso que he podido saborear en mi vida…
- Puedes preparar tablas de queso / quesos / queso y embutido / embutido, queso y foie.
- Si la tabla es sólo de queso ordénalos de sabor más suave a más intenso, puedes preparar unos carteles bonitos para identificar el tipo queso, siempre queda más resultón.
- Utiliza una tabla de madera o pizarra.
- Si vas a preparar la tabla para la hora de la comida/cena la puedes acompañarla de una ensalada de escarola y granada, por ejemplo.
- Acompaña la tabla de quesos con frutos secos y aceitunas de diferentes tipos.
- Pon fruta en la tabla; uvas, higos, manzana ácida, dátiles, frutas del bosque o incluso, frutas secas como por ejemplo orejones o tomate cherry.
- La miel, mermelada o mariajes, al gusto, potencia el sabor de algunos tipo de queso.
- Utiliza diferentes tipos de pan, crackers, palitos, tostadas.
- ¿Hay una combinación mejor que queso con membrillo? A mí personalmente ¡Me encanta!
- El queso acompañado de un buen vino tinto es irresistible.
- Decora la mesa con frutos secos o unos mini jarrones vintage con flores secas y te quedará una mesa preciosa.
Además es una opción genial para que los peques preparen la cena, les encanta colocar los alimentos, se familiarizan con ellos y mientras lo preparan, van probando, además los podéis cortar dándole forma con los cortadores de galletas y comer será más divertido ¡Ojo! Si te descuidas, mientras lo preparan, te dejan sin cenar. 😉
En la recopilación de meriendas para nuestros hijos que preparamos en el blog hace unos días, hubo muchas propuestas con queso, ¡No te las pierdas! ⇒ Las meriendas de nuestros hijos ⇐
Yo soy una amante del queso en todas sus vertientes. No sabría cual elegir y a mi mayor le pasa igual así que en casa el queso vuela
Qué rico! En casa nos encanta el queso y siempre tenemos de algún tipo. Tu tabla tiene una pinta buenísima y me encantan tus propuestas de combinaciones. Me están dando ganas de preparar una para esta noche 🙂 Besos!
Mmmm, en casa ( menos el mayor ) somos muy queseros.
Justo hoy he comprado un Tète de Moine para cortar en flor…
Un abrazo!
Vaya pinta!! Te voy a copiar esa tabla decquesos para una cena. Es perfecta!
Me encanta el queso, y con mermelada me requeteencanta!
Que buena pinta! Además con esta presentación apetece incluso más y todo😉