Una de mis recetas favoritas para comer pasta son los spaghetti con gambas. Cuando era peque iba con mis padres a comer a una Trattoria en Cala Millor, Mallorca, y siempre pedía estos Spaguetti con gambas. Después de muchas pruebas creo que he conseguido un sabor aproximado a los spaguetti que tantos domingos comí. Será por eso que me parece un receta genial para disfrutar en familia.
Para preparar estos Spaghetti con gambas sólo necesitas:
La preparación es muy fácil, resultona y no hace falta ser un experto cocinitas. En menos de 32 segundos puedes ver los pasos ⇓ que tienes que seguir.
Ponemos los spaguetti a cocer y mientras preparamos la salsa.
Pelamos y limpiamos las gambas, salteamos en una sartén las cabezas para que saquen todo su jugo, las retiramos. Añadimos mantequilla y el puerro cortado en trozos pequeños, salpimentamos y dejamos que cueza a fuego lento. Cuando el puerro esté hecho, vuelta y vuelta de las gambas peladas, seguidamente añadimos la nata y la 1/2 cucharada de café de pulpa de ñora, probamos de sal y retiramos del fuego. Personalmente me gusta mantener el sabor dulzón que proporciona el puerro y salar la pasta después de cocida.
Ahora mi toque personal, me gusta primero rallar el parmesano sobre la pasta y después añadir la salsa. Puedes hacerlo a tú gusto. A mi hijo mayor no le gustan las gambas así que aprovecho un lomo de pescado blanco que tenga en casa, lo hago a tacos, lo paso por la plancha y se lo cambio por las gambas.
Que rico…y que hambreeeeeeeeeeee
Siii!!!!! Haaaambre!!!!! 😉 Gracias y un besote!
Que buena pinta!! Ahora que estoy de baja y tengo más tiempo para poder cocinar seguro que la pruebo.
Son facilones y resultones! Ya me contarás!
A estas horas es mejor no mirar recetas, pero es que tiene una pinta.. jaja
Gracias! Jajaja
Qué buena pinta! Me voy a animar!! Tienen que estar buenísimos 😋
Ya me contarás! Besote!
Aaayyy madre! que he visto en el email “espaguetis con gambas” y aquí me he venido! Que requete pinta! Se lo paso al churri que se le da que no veas la cocina! :p Gracias!
Jajaja! Pues dile a tu churri que en un pis pas lo podéis disfrutar! Un beso!
¡Qué hambre me ha dado! Muy rica tu receta. Nosotros ha hacemos sin queso, rehogada con ajo y con orégano y también está muy rica 🙂 Ñam!!
A mi me encanta la pasta tipo “marinera” pero no puedo evitar acabar haciendo paella de pasta..empiezo por gambas y termino añadiendo gulas, anchoas,salmón.. está cojonudo eh. Además como coincidencia te diré que la primera vez que los comí así, fue en un restaurante del paseo marítimo de Mallorca.
Ah si???? Qué guay!!!! Yo también soy muy de pasta con “mar” 😉
Qué bueno tiene qu estar!! Y es que a pasta juega con todo!! Besitos
Mmmmmmmmm