Las berenjenas rellenas que vamos a cocinar hoy son deliciosas, fáciles y además una receta de aprovechamiento de la boloñesa que preparé para un plato de pasta. Es una versión exprés ya que no he preparado bechamel para para gratinarlas, con un poquito de queso resulta un plato delicioso.
Como os he comentado antes esta receta es para aprovechar la boloñesa que ha sobrado de otra preparación, así que la cantidad de berenjenas puede variar según la cantidad que hayas preparado
Ingredientes:
Preparación berenjenas rellenas:
- Limpiar y cortar las berenjenas en mitades.
- Precalentar el horno a 180º.
- Marcar el interior para que se cocinen de forma más rápida.
- Salpimentar, untar de aceite y hornear durante 45″ aproximadamente. Sabrás que están listas cuando puedas vaciarlas con facilidad.
- Una vez hemos vaciado el interior rellenar con la salsa boloñesa. Guarda el interior, al final de la receta te doy una idea para aprovechar la berenjena.
- Ralla un poco de queso emmental y gratina en el horno.
Las berenjenas rellenas son perfectas para comer acompañadas de una buena ensalada como por ejemplo un trempó.
Con el interior de la berenjena que ha sobrado puedes preparar una ensalada para el día siguiente: Corta en láminas muy finas un ajo y mezcla bien con la berenjena, añade una cucharada de AOVE y reserva en la nevera hasta que vayas a consumir la ensalada. Antes de servir decora con un huevo duro cocido.
Esta receta de aprovechamiento exprés de berenjenas rellenas es una maravilla y más fácil imposible.
Si te ha gustado la receta y la quieres guardar para preparar otro día ⇒ PDF para descargar
¡Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa!