Tengo que confesaros que la receta casera que vamos a preparar hoy no es de mis favoritas, la preparo porque a Marcos y al peque les encanta y en nuestros menús familiares siempre tiene que haber recetas variadas al gusto de todos. La salsa al pesto es perfecta para comer con pasta, aunque como a mí más me gusta es como aliño en ensaladas, acompañando a verduras cocidas, pescado o en sandwichs vegetales.
Mis salsas favoritas para pasta son: la clásica boloñesa, la salsa de gambas y una versión de “aglio e olio” que preparo con champiñones.
La salsa pesto de almendras casera es muy, muy fácil de preparar y además se puede conservar en la nevera durante tres semanas en un envase bien cubierto de aceite de oliva.
Ingredientes:
Preparación de la salsa de pesto casera de almendras:
- Podéis prepararlo con el mortero, yo lo peparo con el vaso batidor, es más rápido y fácil.
- Primero añado 50 gr de aceite y la albahaca para que se trirure bien.
- Poco a poco voy incorporando las almendras, el ajo y el resto del aceite.
- Por último añado el parmesano, si quedan “grumitos” de parmesano me gusta, si os gusta todo más homogéneo batir hasta conseguir la consistencia que más os guste.
- Si os gusta la salsa de pesto más líquido podéis añadir un par de cucharadas de agua a la mezcla.
- Servir a continuación o guardar en un recipiente de cristal.
Así de fácil es preparar una salsa pesto casera de almendras. La receta original se prepara con piñones pero se puede preparar con almendras, con avellanas, sustituyendo la albahaca por rúcula o tomate seco…
Si os ha gustado la receta y la queréis guardar para preparar en otra ocasión ⇒ PDF para descargar
Espero que te animes a prepararla en casa
¡Feliz día!