Volvemos con una receta buena, buenísima. Es una de las cremas favoritas de mi hijos, suele formar parte de nuestras cenas habituales, si hay algún día que hay “extra cansancio” por excursión o cualquier actividad que requiera más esfuerzo la preparo, así me aseguro que coman algo calentito, sanote y nutritivo.
En la receta de ⇒ Empanadillas de queso y kiwi, os comenté que en casa mis hijos son de plato único así que incorporo, en la medida de lo posible, la fruta dentro del plato principal.
Para preparar esta crema de Calabaza, zanahorias y manzanas necesitamos:
Pelamos la manzana y las zanahorias y cortamos todo en trozos, añadimos a la cazuela con un poco de mantequilla o aceite, lo que os guste más. Sofreímos y añadimos 1 litro de agua o caldo de verduras y lo dejamos haciendo chup-chup, unos 35 minutos después de que rompa a hervir ya tendréis la crema casi lista.
Solo queda pasarlo por el turmix y a disfrutar!
Os voy a dejar unas cuantas opciones de “picatostes” para que disfrutéis con la crema.
- Virutas de parmesano
- Queso crema
- Pan tostado “el clásico”
- Tomates cherry a la plancha
- Almendras picada
- Taquitos de pollo a la plancha
- Huevo duro picado
- Taquitos de jamón
- Tofú en cuadraditos…
Podría continuar infinito, en casa somos muy fans de las cremas de verduras y siempre intentamos innovar con el acompañamiento.
Ya veis que es muy fácil, genial para disfrutar grandes y pequeños! Espero que haya gustado y la hagáis en casa.
Me encantaría saber cuales son vuestras cremas favoritas y cual es vuestro acompañamiento favorito…
Gracias por compartir la receta… Mi hijo está próximo a cumplir seis meses y la tendré presente en su momento. Saludos @MadreNovata
Que ilusión! Ya me contarás que tal! 😉
MMMMh que rica, en casa la hago mucho, mis hijos son fanáticos de los purés de verduras, en especial del de calabaza y el de calabacín. Un beso
Rico, rico! Mmmm! Un besote!