Por fin os puedo presentar mi propuesta para «Receta para niños con kiwis Zespri», os lo he comentado en alguna ocasión, me encantan estos retos culinarios, pensar, imaginar, probar… Esta vez la receta que os presento es la tercera prueba que hago.
En casa a la hora de la cena siempre es plato único así que la fruta siempre que se puede se incluye en el plato como parte de la guarnición. ¿Por qué? Porque M el mayor no tiene mucho apetito, el cansancio de los peques por la noche después del cole, actividades… es tal, que sólo se comen lo que viene en el primer plato… Así que la experiencia de segundos platos y fruta desterrados me hizo cambiar de estrategia. Si añadimos kiwi estamos enriqueciendo el plato con vitamina C y fibra, para nuestros peques es genial. Así que en casa las cremas de verduras siempre llevan fruta, las ensaladas, la guarnición de la tortilla…. Obviamente no siempre es posible, con la sopa no lo acabo de ver…
La primera prueba que hice fueron unos raviolis rellenos de kiwi y queso…. Mi club de fans catadores, mis hijos, notaron una textura muy «blanda» y no les emocionó. Después intentamos unos «saquitos» de masa brick al horno con el mismo relleno pero tampoco les emocionó, en este caso a la tercera va la vencida y las empanadillas con kiwi y queso triunfaron!!
Empanadillas de kiwi y queso
Os sorprenderá la fácil elaboración, apto para hacer en familia.
Para las empanadillas:
Obleas grandes
Kiwi Zespri Green
Queso fresco de CABRA
Huevo
Guarnición:
Tomates cherry, miel y orégano.
El queso es fresco de cabra, a mis hijos les encanta y con el calor no suelta agua como el queso fresco normal. Pero podéis utilizar el que más os guste, mozzarella, emmental, provolone… Con el sabor del Kiwi Zespri Green combina genial.
Sólo tenéis que poner el queso con el kiwi en el centro de la empanadilla, untar los bordes con huevo batido, así se «pegan» mejor, los peques la cierran apretando su dedo a lo largo de todo el borde.
Cuando tengamos todas las empanadillas preparadas, las untamos de huevo batido y al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
Las dejamos enfriar un poquito y como era nuestra cena, preparamos unos tomates cherry con miel y orégano para acompañarlos.
Lo mejor después de una tarde juntos preparando empanadillas fue comérnoslas, deliciosas!!!
Estás empanadillas nos dan muchas posibilidades. ¿Te las imaginas acompañadas con una ensalada de rúcula y magrana con poco de mermelada de tomate? La próxima vez que las prepare, rellenaré unas cuantas de kiwi y gorgonzola que yo soy muy fan de ese queso. También las podemos preparar como merienda para el cole, si vamos de excursión… Y como postre con una bola de vainilla y unas gotitas de miel tienen que estar deliciosas, rellenas de requesón con azúcar y canela tienen que estar «de miedo» .
Espero que os haya gustado y que las hagáis con vuestros peques, ya veis que no tienen secretos y es apta para todos los públicos. Buen apetito!
Que buenooooo! Lo hago seguro!
Gracias! No sabes la ilusión que me hace tú comentario! 🙂
Mmmmmh tiene una pinta fantástica!! Creo que también probaré introducir frutas en otros platos, buena idea! Un beso guapa
¡Tienen una pinta estupenda! Lo probaré a hacer, a ver qué tal 🙂
Pintaza!! Esto hay que probarlo sí o sí 😉
Que buena idea! Ya se como hacer que mi hija coma kiwi!
Me alegra que te guste!!! En casa funciona! 😉
Ya me contarás!!! 😊
Gracias! Ya verás que funciona!!! 😉
Cuanto juego dan estas empanadillas y lo de la fruta en el primer plato… es una buena idea, con los peques siempre hay que ingeniarselas para que coman saludable
Con la experiencia las mamis nos damos cuenta que podemos agudizar La mente para que como tu dices coman saludable!
que ricooooo! voy a seguirte!!
Muchísimas gracias!!! Bienvenida!
Hasta acá me da el aroma!!! Je je je. Se me hace curioso Kiwi caliente y con queso. Cosa nueva para mí, pero con esas manitas del Chef y las ilustraciones me hace pensar que es delicioso. 😉
Yo es que soy poco cocinillas, pero me gusta comer bien y las ideas sugerentes, como estas empanadillas de kiwi, que deben estar bien ricas. besitos!
Gracias! Me alegro que te hayan gustado! 😄
Ummmmmm, qué pinta de ricoooooooo, lo probaré!!!
Y suerte en el concurso de Zespri si te presentas!!!
Yo finalmente no. Besitos!!!
Muchas gracias!!!! 😊 Sí participo!
Ohhhhh que pintorra!!!! Me encantan las hago seguro, ya te diré si gustan en casa.
Un beso guapa
Sí! Ya me dirás!!! Que ilusión! 😊
me encanta esta receta. Yo soy muy fan de los kiwis y aunque mi peque le encanta la fruta no hay manera de que los pruebe, así que lo probaré en casa y a ver si hay suerte.
Si! A ver si hay suerte! Tal vez al no ver el kiwi lo prueba y al final le gusta y todo! Ya me contarás!
Gracias! Mis hijos siempre quieren colaborar en la cocina, les parece divertido! Pruébalo es muy fácil! Besote!
Se me acaba de hacer la boca agua.
Y encima con queso de cabra que me encanta!
Me apunto está receta!
Qué gran idea! Lo probaré. La mía de 4 años no come nada de fruta 🙁 ¿Crees que se podrá triturar el kiwi con el queso para que no lo vea? ¿o se pondrá pocho? es que ésta como vea el trozo de kiwi se niega, jajaja. Gracias por las ideas!
Claro, hazlo papilla y mezclalo con el queso. Y rescata alguna pepita para que no se note tanto hasta que se acostumbre. Mil gracias por tú comentario, ya me contarás 🙂