#HoysobrasadadeMallorca, la semana pasada recibí un paquete por correo de postal de mi padre, cuando lo abrí me llevé una grata sorpresa, era un auténtico kit de supervivencia para mallorquines que vivimos fuera de casa… La caja contenía sobrasada, llonganissa, butifarrones, quelitas, paté… Por un instante esos 300 km que nos separan desaparecieron, me sentí como en casa.
Uno de los blogs que sigo Cocinando con Manu Catman y dos que acabo de descubrir www.circusday.net y www.unhervor.com, junto a el consejo regulador de la IGP sobrasada de Mallorca nos dan la oportunidad de presentar una receta que incluya en sus ingredientes la Sobrasada de Mallorca.
Si hablamos de sobrasada no puedo dejar pasar la oportunidad de contaros uno de los recuerdos de mi infancia con sabor a sobrasada encima de una rebanada de pan moreno con azúcar por encima…. Ñammmm!!!!
La receta que presento al concurso es Lasaña de pollo, calabacín y sobrasada, para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes.
Nos ponemos “manos a la obra” y ponemos agua hervir para las placas de pasta. Mientras se cuece preparamos el sofrito.
Cortamos la cebolla en cuadrados muy pequeños y la ponemos en la sartén con un poquito de mantequilla. Cortamos el pollo a cuadrados un poco más grandes y lo introducimos en la sartén y por último añadimos el calabacín. Apagamos el fuego y dejamos que la sobrasada se integre con los ingredientes.
En breve estrenamos temporada de espárragos así que sustituyendo el calabacín por espárragos o añadiéndolos nos queda también una mezcla deliciosa.
Es ahora cuando podéis escoger si queréis el relleno para la lasaña en trozos o si preferís darle un golpe de turmix. En este caso os aconsejo añadir unas cucharadas de bechamel para que la mezcla quede más jugosa. Yo he preferido dejarla tal cual está, me gusta más.
Preparamos la bechamel (mantequilla, harina, leche), la preparé en la misma sartén donde había hecho el sofrito para que cogiera un punto de sabor a sobrasada.
Encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo y mientras se calienta, cogemos una bandeja de horno y alternamos capa de pasta y sofrito, acabando con una capa de pasta. Cubrimos de bechamel y de queso, nosotros utilizamos Gruyere rallado que nos gusta mucho, además de añadir unas almendras crudas sobre el queso (esto es opcional), en casa es un clásico en lasañas y canelones.
Metemos la lasaña en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo, y los últimos 5 minutos cambiamos a grill para que se acabe de gratinar. Sólo nos queda sentarnos en la mesa y disfrutar!
Tengo un “bonus track”, lo podéis ver (Probarlo… en casa) ⇒ Receta de croissants con mascarpone y sobrasada
Qué cosa más buena!!! muchísima suerte y gracias por participar cielete!
Muaks
Gracias a vosotros!!!!!! 🙂 Me lo paso genial participando!
Qué buena tiene que estar!! Aunque no soy de Mallorca también soy muy fan de la sobrasada 🙂
Está increible….Ya sabes donde vivo… jijijiji! Cuando quieras desayuno! 😉
Qué bueno! muchas gracias por participar, suerte guapa!
Besos
Gracias a vosotros! Contenta de participar y conocer blogs tan chulos como el tuyo!!! besote!
Mmmmmmh…! Pinta muy bien, y seguro que a mis peques les encanta. La probaré. Un besote
En casa les gusto mucho!!!! Que tal estás guapa que hace tiempo que no se nada de tí!!! Tot be??????
Ummm que rica!!!! Esta receta me la copio que me gustan mucho los ingredientes que has puesto 🙂
Saludos 🙂
😉Gracias!!! Me alegra que te guste!!!
Buenas… Soy nuevita por acá pero después de esta receta, definitivamente, me quedó!
Se ve deliciosa! 🙂
Bienvenidaaaaa!!! 😊😘