Close
Receta tradicional Arroz con leche

Receta de arroz con leche tradicional

Este fin de semana tenemos deberes, me encantan este tipo de deberes, tenemos que preparar una receta con arroz y mi hijo ha escogido el tradicional arroz con leche. Entregaremos al colegio la receta escrita y un relato sobre la receta, lo más importante, preparar en familia está elaboración tan tradicional.

En las pasadas fiestas mi padre preparó arroz con leche, mi hijo que se había mareado en el coche no pudo disfrutar  de la cena porque no se encontraba bien y recuerda a su tío Paco, mi hermano, disfrutando del arroz con leche con alegría, por eso ha escogido esta receta tan deliciosa que recuerda a infancia.

Ingredientes para el arroz con leche 

La receta tradicional se elabora con azúcar, pero aporto una opción más saludable sustituyendo el azúcar por pasta de dátiles. Podéis escoger la opción que más os guste.

Ingredientes arroz con leche receta tradicional

Preparación:

  1. En una cazuela amplio añadimos la leche, la rama de canela, la piel de limón y naranja y a fuego muy lento, sin que llegue a hervir aromatizamos la leche durante 15 minutos .Si preparamos nuestro arroz con leche con pasta de dátiles añadirlo en este paso.
  2. Enjuagar el arroz en agua para que suelte parte del almidón.
  3. En la misma cazuela, añadimos la leche, la nata, el azúcar, sin parar de remover añadimos el arroz.
  4. Cocer a fuego medio durante 45 minutos removiendo constantemente.
  5. Dejar enfriar y disfrutar espolvoreando canela por encima.

Receta tradicional Arroz con leche

El arroz con leche es una receta que se elabora con tiempo y dedicación pero su sabor y textura son espectaculares. En casa nos gusta que quede cremoso, para ello la nata es esencial. Si lo conserváis en tupper en la nevera puede durar hasta tres días.

Si os ha gustado el arroz con leche y queréis descargar la receta aquí tenéis ⇒ PDF para descargar

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa pronto ¡Feliz día!

 

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *