Close
hamburguesas-caseras

Receta de hamburguesas caseras

Si hay una receta que gusta a los peques de la casa son las hamburguesas, además es una preparación perfecta para cocinar con niñas y niños. La textura y el sabor no tienen nada que ver con las que compramos, aunque también os digo, que cuando vamos faltos de tiempo también las compramos en nuestra carnicería de confianza. No te pierdas esta receta fácil y práctica de hamburguesas caseras para tú recetario familiar.

Lo más importante para preparar unas deliciosas hamburguesas caseras es la carne, tiene que ser una picada de ternera de calidad y tierna (Siempre pido recomendación al carnicer@) además aprovecho que nos ponemos con “las manos en la masa” para preparar bastantes hamburguesas y congelar. Por cierto, me enseñó mi amiga Cuéntamelo Bajito que cuando pidamos en la carnicería carne picada tenemos que pedir  antes que nos limpien la máquina.  Otra cosa que os recomiendo es que una vez tengamos la picada de ternera cocinemos enseguida para que no se nos oxide.

Ingredientes para 10 hamburguesas caseras:

Preparación hamburguesas caseras:

  1. En un bol grande poner la carne picada de ternera y las yemas de huevo ligeramente batidas y remover.
  2. Salpimentar y añadir la picada de ajo y perejil.
  3. Remover con las manos hasta que esté todo bien integrado.
  4. Hacer bolas de 100 gr aprox, saldrán 10.
  5. Para darles forma, pongo las bolas de carne entre 2 papeles de horno y las aplasto hasta que tienen la grosor deseada.
  6. Si las voy a preparar enseguida, quito el papel y las pongo en una sartén caliente con un pelín de aceite hasta que estén hechas. A mi me gustan doradas por fuera crudas y caliente por el centro pero siempre a vuestro gusto.
  7. Si las voy a congelar las dejo entre los papeles, las envuelvo en papel film y al congelador.

RECETAS HAMBURGUESAS CASERAS

El acompañamiento siempre correrá a vuestro gusto, un buen pan de hamburguesa, bacon, lechuga, queso, pepinillos, huevo frito, cebolla encurtida, cebolla frita, tomate en rodajas, cebolla en rodajas, ketchup, mostaza, mayonesa…

Esta es la receta básica de hamburguesas caseras pero si sus acompañamientos son ilimitados su rellenos también, solo tenéis que añadir a la masa vuestros ingredientes favoritos como por ejemplo:

  • Pasas y piñones
  • Queso: cheddar, parmesano, manchego, cabra…
  • Espinacas.
  • Champiñones.
  • Foie (Para una auténtica hamburguesa gourmet)
  • Mostaza.
  • Cebolla caramelizada
  • Anchoas, que no os sorprenda, está deliciosa.
  • Aceitunas.

Cocinar con niños

Ya sabemos que a nuestros hijos les encantan las hamburguesas caseras, además disfrutaran muchísimo preparándolas, con las manos bien limpias, mezclar la carne y darle forma para después comérselas será una gran experiencia.

Si te ha gustado la receta y te apetece descargarla para prepararla en otro momento ⇒ PDF para descargar

Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla pronto ¡Feliz día!

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *