Close
Fajitas de pollo / Receta mexicana

Fajitas de pollo / Receta fácil

Estamos de celebración en el blog y ayer os pregunté en stories que receta especial os apetecía que publicara para celebrarlo. Las respuestas eran dispares, brownie, coookies… pero hubo una que se repitió y es que aparece con frecuencia en el blog: La deliciosa receta mexicana: fajitas de pollo. 

Si te estás preguntando ¿Cómo se hacen las fajitas de pollo? ¿Será una receta complicada? Te diré que es una receta fácil y  además tiene mil posibilidades. La mesa se llenará de coloridos platillos para que cada uno se prepare sus fajitas a su gusto. En casa es una receta festiva que nos fascina a todos por igual.

Ingredientes para las fajitas de pollo (aprox 4 personas)

Fajitas de pollo / Receta mexicana

Las especias las compro a granel y suelo utilizar un par de cucharadas, me consta, porque en otras ocasiones los he comprado, que en el supermercado venden sobres con la mezcla ya preparada. Pimiento amarillo no siempre encuentro en el mercado, por ello, a veces pongo en las fajitas mexicanas pero otras veces no.

Preparación:

  1. En una cazuela con aceite bien caliente añadir el pollo cortado a dados o tiras. No remover hasta que la parte de abajo esté bien dorada.
  2. Cortar los pimientos y la cebolla a tiras o a rodajas. Si en casa cuestán los pimientos probar con otra verdura que os guste mucho. No serán las originales pero lo importante es disfrutar.
  3. Una vez el pollo esté bien dorado por todos los lados, añadir los pimientos y la cebolla y remover. Tienen que quedar crujientes así que no te pases con el tiempo.
  4. Una vez está todo listo, añadir las especias para fajitas mexicanas, remover, apagar el fuego pero seguir removiendo hasta que esté bien integrado todo.
  5. Dejar reposar unos minutitos antes de servir.

Fajitas de pollo / Receta mexicana

La preparación de nuestras fajitas de pollo termina aquí pero esto no ha hecho más que comenzar. En casa es todo un ritual, las acompañamos con:

  • Pico de gallo.
  • Guacamole
  • Nachos con queso.
  • Salsa para fajitas o salsa verde.
  • Queso crema (Lo ideal es crema agria pero no consigo que me salga la receta)
  • Trocitos de guacamole.
  • Tortillas de trigo o maíz.
  • Limas.
  • Jalapeños (Ya sabéis que los 4 somos fans de lo picante)
  • Chili con carne (No siempre tengo preparado)
Una aclaración: las fajitas de pollo no pican, pica lo que añadimos luego, así que no tengáis miedo a prepararlas si tenéis peques en casa. Además podéis darle vidilla a la receta sustituyendo el pollo por ternera, gambas, huevos, merluza..Eso sí, preparando primero los pimientos para que no nos quede seco el ingrediente alternativo. En la siguiente foto véis unas fajitas con merluza y maíz

Fajitas de pollo / Receta mexicana

Espero que os guste esta receta tanto como a mí, te dejo la receta de fajitas de pollo mexicanas por si la quieres guardar para preparar otro día ⇒ PDF para descargar la receta

Dedico esta receta con mucho amor a mis hijos y a mi pareja, a partir de ahora cuando esté fuera y queráis preparar fajitas sólo tendréis que mirar el blog.

Fajitas de pollo / receta mexicana

¡Espero que os haya gustado, la preparéis y me lo contéis! ¡Feliz día! 

 
 

 

2 thoughts on “Fajitas de pollo / Receta fácil

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *