Close
Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Espinagada de lomo / Receta mallorquina

Por Sant Antoni, Mallorca se tiñe de rojo y negro, dimonis, correfocs, foguerons y espinagadas. La receta tradicional mallorquina  que vamos a preparar hoy es una empanada salada, originalmente rellena de anguila o mussola, aunque a mi me gusta más las  Espinagadas rellenas de lomo. La masa es similar a la que preparamos en la coca de trempó y es una receta fácil genial para cocinar con niños mientras les hablamos de la cultura mallorquina.


Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Los ingredientes de la espinagada de lomo los podéis ver en la foto. Las pasas, piñones y sobrasada es un toque personal, a mí me gustan así, también me gustan añadiendo acelgas pero no tenía en casa.

Preparación:

  1. Cortar los ingredientes en trozos regulares, añadir pasas y piñones, sal, pimienta, pimentón picante y aceite de oliva. Dejar macerar hasta que tengamos la masa lista. Si estás a tiempo, déjala reposar la mezcla en la nevera toda la noche.Espinadada de lomo / Receta mallorquina
  2. En un bol, añadir el agua, el aceite y la manteca y un pelín de sal e ir añadiendo la harina hasta que podáis manipular bien la masa.
  3. Formar bolas con la masa y estirar hasta conseguir un rectángulo. Espinadada de lomo / Receta mallorquina
  4. Poner el relleno encima de la masa dejando margen para que podamos cerrarlo. Lo cerramos tipo sobre, como veis en la foto.
  5. Precalentamos el horno a temperatura máxima durante 10 minutos por la parte de abajo.
  6. Pasados los 10 minutos, cambiamos horno arriba y abajo y 180º de temperatura. Introducimos las espinagadas de lomo al horno y en aproximadamente 55 minutos las tenemos listas. Dejamos enfriar y a disfrutar.

Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Después de probar las originales te dejo customizarlas a tú gusto 😉 Si quieres guardar la receta para prepararla otro día la puedes descargar ⇒ PDF para descargar la receta

Cocinar con niños

Si te apetece preparar las Espinagadas de lomo con tus hijos, déjales amasar y estirar la masa. Se lo pasaran bomba, además es una masa muy fácil de manipular, rellenar y cerrar.

Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Espero que te haya gustado la receta, te animes a prepararla y a viajar hasta Mallorca para disfrutar de las fiestas de Sant Antoni con tú familia.

¡Qué tengas un buen día!

 
 
 

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *