Close
crumble de peras y avenareceta fácil al microondas

Crumble de peras y avena / Receta fácil al microondas

Hoy vamos una preparar una receta para el desayuno y que en casa nos encanta. El crumble de pera y avena es muy fácil de preparar, y gracias al microondas, lo tendréis listo en poco más de 5 mintutos y será un  desayuno delicioso para toda la familia.

Mi microondas está en las últimas, a veces funciona, a veces no. En principio pensé no sustituirlo, pero realmente,  las últimas semanas he analizado las veces que lo utilizo y vamos a tener que comprar uno nuevo. Después de  mirar mucho, he visto un horno microondas Panasonic  que tiene 11 programas automáticos, diferentes fases de cocción y algo que desconocía y me parece, muy interesante, bloqueo para niños. 

Los ingredientes para 3 personas (2 de ellos niños):Crumble de peras y avena receta fácil al microondas

Como en toda receta, se puede personalizar a vuestro gusto, cambiar peras por manzanas o calabaza. Escoger los “toppings” a vuestro gusto o  alimentos de temporada. Cómo queráis, una receta y mil posibilidades. La harina la podéis sustituir por harina integral.

Preparación:

  • Cortamos la pera en cuadraditos regulares, los ponemos en un molde apto para microondas, con un poco de mantequilla y parte del azúcar de coco. Lo tapamos con papel film y lo metemos al microondas a una potencia de 800w durante 2 minutos. Pasado este tiempo, remover, si la pera no está tierna, calentar durante 1 minuto más.
  • Mientras se cuece la pera, en un molde apto para microondas, añadir la avena, los frutos secos, el azúcar de coco que nos queda, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Remover con las manos hasta que se formen bolitas. Este paso es genial para que lo hagan los peques. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.

En la siguiente imágen podéis ver el antes y después de meterlo al microondas ⇓crumble de peras y avenareceta fácil al microondas

  • A mi como más me gusta es calentito pero lo podéis comer frío perfectamente. Montaje: Pera, crumble, cubrir con yogur y cubrir con las frutas que hayáis escogido. Nosotros pusimos plátano, granada e hice unas estrellas con pera de un trocito que había reservado.

Crumble de peras y avena receta fácil al microondas

Puedes descargarte la receta para preparla en otro momento ⇒ Crumble de peras y avena en microondas

Espero que os animéis a prepararlo, es una auténtica delicia que os dará energía para todo el día. Una de las busquedas más frecuentes en el blog son los desayunos, así que aprovecho la ocasión y recupero el post, 5 desayunos sin leche, que sé que os gusta  mucho 😉

Estoy comparando en Amazon los hornos microondas y aunque me gustan los que tienen bloqueo para niños, necesito que me asesoréis…

¿Cuál es, para vosotros, la característica más importante de un microondas?

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *