Close

Mona de Pascua casera para niñas y niños

Se acerca S.S. y toca ponerse manos a la masa esta Mona de Pascua casera para hacer con niños y niñas de corta edad. La mayor dificultad será que no se la coman antes de acabar. Es una actividad rápida y fácil para preparar en familia. En Cataluña es típico que el padrino regale a su ahijado una mona. Las pastelerías estos días lucen monas espectaculares de chocolate.

Es la mona que preparaban mis hijos en el cole cuando eran peques.

He hecho 2 versiones pero la idea es la misma. Para nuestra mona de Pascua necesitamos:

Donuts/Ensaimada
Lacasitos
Plumas
Pollitos
Bandeja con blonda
Huevos de chocolate

El montaje es tan fácil que casi no requiere explicación, se pone el Donuts/Ensaimada en la bandeja y a decorar… ellos se lo pasan genial y los Lacasitos van desapareciendo por momentos…

image

image

¿Os gustan? Espero que mis sobris se lo pasen muy bien haciendo las suyas.

Nosotros prepararemos una un poquito más elaborada, M y P son más mayores y les encanta meterse en la cocina. Tenemos duda, chocolate o pastel de zanahoria y mascarpone, espero que se decidan pronto…

Me voy a preparar el paquete para enviarlo hoy mismo. Estos días además de monas pasarán por casa, crespells, panades, monas alicantinas, toñas, ensaladilla rusa de mi madre… Así  que preparar apetito que se avecinan “tradiciones semana santeras”.

¿Os ha gustado la mona? ¿Qué es tradicional en tu zona?

29 thoughts on “Mona de Pascua casera para niñas y niños

  1. Me ha encantado la idea!!! Creo que la haré con Nora….
    Ahhhh y avísame cuando tengas alguna delicia hecha que pasaré por tu casa!!! Jeje!!

  2. Uy, qué rico! Yo soy de Madrid, pero la familia de mi madre es de origen catalán y tenemos la costumbre de que el padrino regale la mona, igual que allí. Lo único es que las monas que me han regalado siempre, no tenían huevos de chocolate, sino huevos cocidos. No sé por qué… Pero creo que voy a quejarme oficialmente a mi padrino: con lo que me gusta a mí el chocolate!

  3. Yo, como soy medio vecina tuya, creo que somos vecinas de barrios colindantes, tengo que decir que la mona me encanta.
    Yo siempre se la preparo a mi sobrino. Un año le hice un pastel y lo recubrí de chocolate, al siguiente año le hice un pastel de 3 chocolates y este año he pensado en hacer un brazo de gitano con nata por dentro y cubierto de chocolate, por supuesto, en lo alto, se encontrarán unos huevos con un par de personajes de la patrulla canina, como no 🙂
    Recuerdo cuando era pequeña que mis amigos del cole recibían sus monas y siempre venían con alguna foto que le habían hecho ese día y yo, como mi familia es de León y de Orense, pues como que no me mandaban una y me quedaba sin. Un año mi padre me regaló un kinder bueno y es lo que hicimos pasar como mona.
    Saludos

  4. oooooh qué bonitas! Pablo hizo la del donut en la guarde, fácil, rápida y buenísima.
    A mi me gusta que padrino y ahijado dediquen una tarde a preparar juntos una deliciosa mona casera….la estética es lo que menos importa, se lo pasan genial y yo disfruto viéndoles reírse 😉
    Oye, qué fotos más chulas haces, me encantan!! Un besote

Me encantaría que me dejaras un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *